Chevrolet – La tecnología que la nueva generación necesita

TLJ Video Ultimate Backpack

El problema

La innovación y la confianza sson piezas clave para el posicionamiento de grandes empresas en la industria automotriz. Chevrolet es especialista en traer a la mesa alternativas que mantienen el dedo en el renglón en estos aspectos.

Sin embargo, para la subsidiaria de General Motors no solamente es primordial apelar el estilo de vida y las necesidades de sus clientes más leales; su reto ahora es conectar con las nuevas generaciones que si bien suelen buscar experiencias novedosas antes de tomar decisiones, también quieren practicidad y seguridad.

El reto de Chevrolet era muy claro: ¿cómo convertir a sus los vehículos en el punto de partida para nuevos consumidores? ¿Cómo demostrar las posibilidades tecnológicas de cada uno de sus vehículos?

La solución

Bajo el cuestionamiento de qué pasaría si pudiésemos concentrar toda la tecnología de sus automóviles en nuestro día a día, la empresa confeccionó una campaña centrada en un objeto del deseo: The Ultimate Backpack.

Nuestra misión fue amplificar el mensaje que The Ultimate Backpack trajo consigo, y lo hicimos combinando el expertise tecnológico de Código Espagueti con la pasión por el mundo automotriz de Dopler, creando una campaña para generar awareness sobre la tecnología en los vehículos de Chevrolet.

Resultados

Para ello apelamos directamente a la audiencia y les dimos una probada de las bondades de lo que The Ultimate Backpack representa: cada automóvil de Chevrolet tiene todo lo que buscan para satisfacer sus necesidades, sin importar el estilo de vida que elijan.

El lenguaje de nuestra campaña fue el gancho que atrajo la curiosidad e interacción de la audiencia, consiguiendo alrededor de 188 mil visualizaciones y una conversación que giró en torno a la marca.

Citibanamex – Un hub repleto de experiencias

Hub Citibanamex TLJ

En 2020, Citibanamex nos buscó debido a nuestra expertise en el desarrollo de estrategias editoriales porque quería acercar a clientes y prospectos con su extensa oferta de productos y servicios. Esto a través de contenido que expresaran los múltiples beneficios de contar con ellos en los diferentes aspectos de nuestra vida.

Fue entonces que participamos en la confección de un hub de contenido nativo en su sitio web. 

El problema

La pandemia por COVID-19 se presentó como un obstáculo durante la campaña. Debido a las restricciones de seguridad y sana distancia, nos encontramos con dificultades para nutrir la sección de viajes que originalmente sería construida por la experiencia en destinos específicos. Pero, no nos quedamos con los brazos cruzados, el hub debía lograrse.

La solución

Descubrimos que el imprevisto en realidad era una gran oportunidad para dar un giro de tuerca al contenido; así que aprovechamos la atención de la audiencia en el mundo digital para entregar contenido que fuera una herramienta de inspiración.

Así fue como llevamos a cabo la producción de vlogs para llevarlos a viajar a diversos destinos de interés sin necesidad de poner un pie fuera de casa.

Resultado

A pesar de los altibajos alcanzamos las expectativas de Citibanamex. Pavimentamos el terreno para el estándar de su portal a través de un gran repositorio de experiencias audiovisuales que se ha posicionado y ha fungido como una herramienta útil y amena para consultar.

SCJ Johnson – Bienestar que trasciende entre generaciones

SCJohnson y Viviendo en Casa

El problema

Desde 1886, la familia productos de SC Johnson han ganado gran reconocimiento y se han convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo.

Para la compañía es primordial continuar siendo un símbolo de confianza para el hogar y la vida de las nuevas generaciones, por lo que en 2020 se planteó la posibilidad de explorar nuevas áreas de oportunidad en el mundo digital, para expandir su mensaje a nuevas audiencias.

La solución

Cuando la compañía se acercó con nosotros buscaba que nuestra estrategia tuviese un corazón fresco e innovador, así como que fuera cercano y empático con los usuarios. Aceptamos el reto con la solución perfecta: Viviendo en Casa, nuestro medio especializado en todo lo relacionado a la vida en el hogar.

Takeover Viviendo en Casa SCJohnson
SC Johnson decidió tomar Viviendo en Casa para comunicar las ventajas de sus diversos productos para el hogar

Las circunstancias apuntaron a favor del objetivo, pues al principio de la pandemia incubamos un sitio que comunicara a la audiencia que vivía en casa los tips y la información que necesitaban para sobrellevar la situación. Poco a poco este medio comenzó a tener un core muy efectivo para la audiencia con interés por las temáticas Home & Lifestyle.

Así que le dimos un nuevo aire, un rediseño y a través de un takeover del sitio, hicimos de SC Johnson fuera la protagonista. Dimos a conocer su oferta de productos a través de una estrategia de branded content basada en las necesidades, los intereses y las preferencias de la audiencia.

Resultados

El concepto de la campaña resultó ser el engrane perfecto para las necesidades y el tipo de contenido que la audiencia necesitaba, por lo que no solamente conseguimos llevar la voz de SC Johnson a públicos que ya hacían a la marca partícipe en sus vidas; sino que abrimos un nuevo canal de comunicación para una audiencia más joven que ahora están familiarizándose con su oferta.

Netflix – Historia de un crimen

Una historia llena de interpretaciones, dramatismo e impacto social. 

El problema

Nuestros amigos de Netflix estaban a punto de lanzar una nueva serie llamada Historia de un Crimen, donde cada temporada de la franquicia explora distintos crímenes controversiales y la primera temporada contaba el caso de Luis Donaldo Colosio, político y candidato presidencial mexicano que fue asesinado en un evento de campaña en Tijuana en 1994. 

El reto

Siendo el 25 aniversario de la tragedia, teníamos que dar a conocer esta historia. 

La misión principal fue transmitir este lanzamiento de forma impactante, pensando en los amantes de las buenas series, las conspiraciones, la política e incluso los curiosos. Nuestro amor por contar historias, es lo que nos llevó a llevar esta experiencia a los medios digitales pues Historia de un crimen: Colosio es un gran trabajo que dice cosas que nunca se habían dicho a ese nivel sobre este caso. 

La solución

Trabajamos en equipo de la mano de Netflix para lograrlo: le dimos a Colosio el escenario perfecto para no ser olvidado pero también para ser conocido.

Inspirados en nuestras propuestas de contenido digital, creamos un espacio donde la gente pudiera descubrir más sobre la historia de Colosio, de los personajes que jugaron un papel importante en el icónico momento histórico. Este micrositio es atemporal y recaba todo lo que necesitas saber para engancharte a la serie.

Además, el material audiovisual original de 1994 donde podemos apreciar a Colosio fue nuestro granito de arena para contar una historia de forma fidedigna combinando imágenes reales con una propuesta cinematográfica.

El resultado

Antes de darnos cuenta el micrositio se había convertido en un oasis para cientos de cibernautas, los amantes de las buenas series, las conspiraciones, la política e incluso los curiosos. 

Esta plataforma abrió la conversación sobre un hecho que ha marcado la historia de México y ha desatado todo tipo de teorías al respecto. El resultado de este esfuerzo conjunto fue mantener a la audiencia al borde.

Los logros

Nuestro mayor logro durante esta propuesta fue trabajar en equipo con Netflix para hacer de un lanzamiento de una serie, una experiencia digital. Al final va a quedar una especie de enciclopedia televisiva de uno de los más grandes crímenes de nuestro país para aquellos que deseen conocer una historia inspiradora de impacto social en México. 

Guerrero – No volvamos a la primera casilla

Medidas de seguridad Covid

El problema
La Secretaría de Salud anunció la llamada Jornada de Sana Distancia para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19. Durante esta Jornada existía cierta preocupación de que la población comenzara a bajar la guardia, más aún luego de demostrar con cifras, un rebrote alarmante en el mundo y miles de fallecimientos.

El reto
Siendo una de las primeras campañas de salud en el país durante la pandemia, el reto estaba en lanzar un contenido altamente creativo que reinventara la forma en que pensamos sobre los mensajes de salud pública: convirtiendo estas medidas de prevención en un tema de conversación menos aterrador, hablando un idioma sencillo a todos los espectadores y que conectara de manera didáctica.

La solución
Nos dimos a la tarea de hacer lo que mejor sabemos hacer: crear contenido.
Inspirados en el icónico Serpientes y Escaleras, construimos animaciones que reforzaban las recomendaciones sanitarias con el único objetivo de llegar a la última casilla y salir pronto de la pandemia. Estos materiales incluyen recomendaciones para mantener una sana distancia, así como sugerencias de actividades a realizar en casa durante la Jornada Nacional a fin de disminuir los contagios y concientizar a la población del uso obligatorio del cubrebocas.

El resultado

Nuestro mayor logro durante esta campaña fue darle nueva perspectiva a la comunicación efectiva, exactamente lo que necesitaba la Jornada de Sana Distancia eran nuevos contenidos que se adaptaran mejor a la diversidad de audiencia, lo que llevó a un mejor rendimiento en comparación a otras campañas de concientización. Permitió tanto a niños y adultos entender los peligros y beneficios de tomar las medidas de prevención con la importancia necesaria. La campaña, salió de internet (donde estaba originalmente pensada) y pasó a ser comunicación en televisión.

Guanajuato – Los héroes de esta historia

Campaña.Guanajuato-Coronavirus-video-historia-medicos

El problema

Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por el país, algunos gobiernos locales acudieron con nosotros para lanzar una campaña destinada a generar más conciencia sobre el personal médico, personas para quienes “ser fuerte” es la única opción ante el temor de la población y las reacciones violentas que estaban teniendo en contra del personal médico.

El reto

¿Cómo podíamos concientizar a las y los mexicanos sobre la ardua labor y los cuidados que estaban teniendo para con nosotros las y los médicos del país?¿Cómo hacerles entender que las y los médicos no eran un peligro sino personas valientes?

Debíamos contar sus experiencias, mostrar lo que era estar en su situación. Así nació esta campaña: Los héroes de esta historia.

El reto era lograr que la población entendiera que los médicos no eran un peligro para sus casas y comunidades, sino personas que estaban sacrificando mucho de sí mismas para ayudarnos a salir de esta terrible situación.

La solución

Recopilamos los testimonios de nuestras/os profesionales quienes nos cuentan los complicados escenarios que han enfrentado y las duras experiencias vividas pues son los que han mirado a esta enfermedad directamente a los ojos.

El resultado

Al final, la campaña rompió sus expectativas y no solo corrió de manera digital por las redes oficiales sino que se volvió una campaña de televisión con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población.

Las Breves: lo más relevante al alcance de tu mano

Las Breves de TLJ

El problema

Cada vez es más difícil seguir el hilo de las novedades del mundo. La audiencia demanda productos especializados en entregar todo lo que quieren saber y que sean compatibles con su estilo de vida ajetreado, a medida que las posibilidades del consumo digital incrementan y las noticias fluyen de manera inmediata a través de una variedad abrumadora de plataformas.

La solución

Pensando en ofrecer una herramienta noticiosa útil y accesible, diseñamos Las Breves: un producto rápido que extrae las bondades de la curaduría informativa de nuestros medios; una franquicia que piensa en todos los nichos y que, debido a su formato, es una herramienta práctica de consulta en todos los dispositivos.

Semanalmente, Las Breves entregan lo más relevante y todos los datos curiosos que la audiencia necesita para ponerse al corriente de los temas que más le interesan a través de los canales sociales de Facebook, Instagram y TikTok de los medios de Todos los Jugadores y Televisa Digital.

Una recapitulación para cada audiencia

Las Breves apelan a todos los gustos: todo sobre la farándula, música, horóscopos y rituales, el humano detrás del chiste, deportes, tecnología y gadgets, videojuegos y animé y hasta buenas noticias.

La popularidad de Las Breves

Gracias a nuestra titánica fuerza de distribución, durante el segundo semestre de 2020 la franquicia de Las Breves alcanzó a más de 367 mil usuarios y consiguió 16 mil interacciones totales mensuales.

Esta popularidad en conjunto con su rica diversidad en industrias y canales de amplificación, ha convertido a Las Breves en uno de nuestros productos estrella para que cada campaña se convierta en la protagonista del día y que la voz de cada marca se escuche en todos lados de manera orgánica y dinámica.

Amazing Raw Cauliflower Sushi

Magna magnis hac nec, sociis pellentesque? Vut magna, magnis eu, facilisis ac, auctor adipiscing rhoncus cum, massa scelerisque platea ultrices nisi egestas urna nec, et et adipiscing, magna diam magna hac etiam nisi ut elementum. Nec augue penatibus phasellus eu. Read More

Tea Time in Bed

Velit aliquam mauris a pulvinar in adipiscing cras, et, sit dapibus nunc dis est? Porttitor parturient? Egestas dolor amet pulvinar. Platea et phasellus egestas magnis cursus. Sagittis integer dolor non hac ac, sagittis a. Turpis? Ut auctor penatibus! Odio est tortor integer. Read More